Hoy dejo algo que me manda un seguidor y colaborador de este blog, Jorudu. Gracias por el tiempo dedicado al blog
"La crisis económica nos afecta a todos, eso es indudable. Las compañías hemos visto como los clientes revisan mucho más a fondo importes de lasprimas, y a la hora de renovar sus pólizas miran otras alternativas, ya seaen otras compañías o en la misma compañía, reduciendo las coberturas quetenían contratadas. Con esto se da un caso excepcional, por una parte,debido a que los clientes pagan menos primas las compañías hacemos frente amenos ingresos, con lo que los beneficios se reducen (como viene ocurriendoen la mayoría de sectores, el del Seguro no ha sido menos). Por otro lado,algunos clientes, al reducir coberturas tienen contratados menos serviciosy garantías, con lo que a la hora de necesitar a la compañía se dan cuentade que no tienen algunos servicios contratados, y han de asumir ellosalgunos costes adicionales, que al final les salen más caros que haberloscontratado de inicio. Otros clientes usan la picaresca para dar partes "falsos". Por ejemplo,tienen contratado un seguro a terceros y se encuentran el coche con unaabolladura que debería estar cubierta por la garantía de daños propios,pero como no tienen contratada esta garantía deciden quedar con un amigo oconocido para pasar un parte "falso" y así que sea la compañía contrariaquien se responsabilice. Durante estos dos últimos años han crecidoenormemente los casos detectados por peritos en los que cuando se revisanlos daños en el taller, se encuentra una grave inconsistencia entre lodicho por parte del cliente y lo que realmente parece que ha sucedido. Nosencontramos casos que para cualquiera son situaciones imposibles. Recuerdoel caso de un cliente que indicaba que el contrario le dio dando marchaatrás en una calle con pendiente. No coincidía ni la altura de los daños,ni la pintura,... Se trata de un caso como hemos dicho, por suerte no habitual, pero queencontramos cada vez más. Hemos de recordar que es un delito y que lacompañía puede negarse a dar cobertura si se detecta (normalmente queda muyclaro, en caso de duda siempre se le da cobertura a cliente). Además, alfinal el afectado es la persona que ha intentado "ayudar", ya que leafectará a la bonificación y por tanto pagará más en la próxima renovación."
miércoles, 12 de mayo de 2010
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